jueves, 26 de noviembre de 2009

CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS

Variaciones sobre las tartas de queso... hay tantas, y gustan tanto...



Buscando tentaciones para abrir el apetito a los que lo perdieron en una vuelta del camino, no sabemos donde, y solo quieren salir de su cuarto cuando dejan de estudiar, horas y horas seguidas, buscando la perfección, mi niña, siempre queriendo hacer mejor las cosas, y mejor no se puede... Si es perfecto ya como tú lo haces, con tu esfuerzo, con tu tesón. Me parte el corazón ver tu cabecita inclinada sobre los libros, una hora y otra, la espalda encorvada, tu voz como un murmullo de fondo repitiendo una y mil veces la lección.

Quieres hacerlo todo tan bien que no se puede, te muerdes la boca por dentro, en un gesto que aprendo a identificar. No tienes hambre, nunca tienes hambre. Y yo te acerco pequeñas tentaciones en platos de cristal, sé que lo rechazarás una vez, dos, pero el color, el olor y mi insistencia podrán con tu fuerza de voluntad, y poquito a poco, irás pellizcando la porción que dejé sobre tu mesa, y tu paladar despertará.

Me pierdo entre recetas llenas de azucar y calorias, el horno funcionando a todo gas, con lo mal que está el pobrecito, creo que de esta lo remato. Pero sé que el dulce ha sido siempre tu perdición. Y el jamon. ¡Como explicarte lo que sentí cuando te vi rechazar un plato de jamón que se deshacía ante tus ojos!!! Y cuando, a la fuerza te llevaste una lasca a la boca, retirando toda la grasa, haciendo un destrozo en el pobre jamón, que daba pena...

Pero volvamos a la receta, cheesecake rica rica, y además conseguí que no se rajara por la parte de arriba, cuestión de suerte, aunque puede que tenga que ver que en vez de hacer la tarta en un molde alto, intenté una bajita y ancha, con una presentación atípica en este tipo de postres.

De cualquier forma, dicen que lo que hay que hacer es dejar que pierda temperatura poco a poco, dentro del horno.








INGREDIENTES



BASE DE GALLETA

200 gr galletas Maria

80 grs mantequilla derretida

canela



CREMA DE QUESO

250 gr queso cremoso

250 gr ricotta

75 gr de azucar

2 huevos

2 cucharadas de maicena (30 grs)

250 gr nata

ralladura de 1 limón



Salsa de frutos rojos

1 bote grande de mermelada de moras, frutos rojos, arandanos...



MODO DE HACERLO



Base de galletas

Triturar las galletas. Mezclar con la mantequilla y un poco de canela. Poner una base de esta mecla en un molde desmontable presionando bien con una cuchara. Enfriar.


Crema de queso


Batir la ricota con el azucar. Añadir el queso cremoso, la ralladura de limón, los huevos y la maicena.

Aparte, batir la nata e incorporara a la preparación anterior. Volcar sobre la base de galletas y hornear a 160º hasta que al pinchar la aguja salga limpia, 45-50 minutos aproximadamente. Dejar enfriar como mínimo una hora en el horno, para que pierda temperatura despacio.

Sacar del horno y terminar de enfriar. Aconsejo dejar la tarta de un dia para otro.

Cubrir con la salsa de frutos rojos.



Salsa de frutos rojos, moras, arandanos etc: Calentar la mermelada con un poco de agua y colar. Enfriar antes de cubrir la cheesecake.

Tambien se puede poner frutos rojos congelados con azucar y limón al fuego, y hacer un almibar con las frutas.


En esta presentación, yo adorné con azucar glass y los frutos rojos bañados en almibar, y serví la salsa aparte.




Fuente: Recetas Telva

1 comentario:

barbaravb dijo...

No me gustan mucho las tartas de queso, pero ésta tiene una pinta estupenda.
Me alegro de leerte de vuelta. :D